Afirma Trump que ha pagado millones en impuestos durante debate contra Biden

Un reporte de The New York Times reveló que en las declaraciones en impuestos a las ganancias federales en 2016 y 2017, Trump pagó 750 dólares

Actualizado el 01 julio 2021 17:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Debate entre Donald Trump y Joe Biden
BRIAN SNYDER/REUTERS

Durante el primer debate en busca de la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo que ha pagado millones de impuestos y los demostrará “cuando estén listos los documentos”, luego de que un reporte de The New York Times reveló sus declaraciones impositivas, en una de ellas, pagó 750 dólares en impuestos a las ganancias federales en 2016 y 2017.

El candidato demócrata, Joe Biden, retó al republicano a hablar sobre dicha investigación y lo retó a que demostrará los documentos que avalan los pagos.

En el debate los candidatos hablaron primero sobre las razones por las que se tendría que ejercer el voto en favor de ellos, Trump dijo que “nadie ha hecho más que yo. Pese a la mentira del juicio político, pese a muchas otras cosas”, en tanto Biden argumentó que “ahora estamos más enfermos, divididos, somos más débiles, más violentos”.

Los candidatos hablaron sobre las condiciones por la propagación de la COVID-19, la economía del país, la vacante de la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg y sobre el racismo y la violencia.

Sobre este tema el candidato demócrata criticó la reacción de Trump de enviar al ejército de EUA a controlar las protestas con gas lacrimógeno. “Todo lo que hace genera divisiones, no intenta conversar y calmar los conflictos sociales, hecha gasolina en todos los conflictos”, explicó.

Trump se defendió y expresó que tiene más apoyo entre los afroamericanos que cualquier otro candidato republicano antes que él.

Sobre el primer debate presidencial de EUA, nuestra conductora Lucy Bravo opinó lo siguiente:

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!