Ganadores del Premio Nobel recibirán 110 mil dólares extra a partir de este año

Este año no habrá ceremonia debido al brote de COVID-19, por lo que los ganadores recibirán sus reconocimientos en sus hogares.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vladimir Putin está nominado al Nobel de la Paz.jpg
Tw: @NobelPrize

Los ganadores de los Premios Nobel obtendrán 110 mil dólares extra debido a un aumento que se aplicó al monto del reconocimiento que por más de 100 años, ha premiado a personas o instituciones que han realizado contribuciones notables a la humanidad.

La decisión se tomó debido a que los costos y capital de la fundación están en una relación estable, mencionó el director de la asociación benéfica, Lars Heikensten que abandonará el puesto a finales de 2020.

Esta no es la primera vez que aumenta el monto que se entrega con el premio que en un principio otorgó 16 mil dólares y que alcanzó los 110 mil dls en 1981.

Desde 2012 y hasta la fecha, las personas que resultan premiadas reciben 9 millones de coronas suecas, equivalentes a 990 mil 388 dólares, sin embargo con el reciente aumento recibirán aproximadamente un millón 100 mil 431 dólares.

El exministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Vidar Helgesen, quien dijo que el monto del premio continuará aumentando “de vez en cuando”, dirigirá la organización sueca fundada en 1901.

Debido al brote de COVID- 19 , la ceremonia de este año fue cancelada, por lo que los ganadores recibirán sus reconocimientos y medallas en sus hogares.

Otro factor que caracterizará esta inusual entrega, será la reciente nominación de Trump y Vladimir Putin como candidatos para el premio Nobel de la Paz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!