Celebraciones de fin de año en Nueva York se llevarán a cabo de forma virtual

Las próximas festividades decembrinas en Times Square serán “una celebración virtualmente mejorada”, anunciaron los organizadores del evento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
times-square-virtual-covid-.jpg
Reuters

La celebración de nuevo año en Times Square, en Nueva York, Estados Unidos será este año virtual, siguiendo las reglas impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque habrá algunos eventos presenciales con límite de personas, los cuales aún se hallan en la fase de planeación, la intención es evitar que la gente acuda masivamente.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió la decisión de los organizadores y comentó que la gente de todo el mundo está lista para unirse a los neoyorquinos y dar la bienvenida al nuevo año con el icónico Ball Drop.

Este año, el brote de COVID-19 ha cambiado las reglas de esa celebración pero no la impedirá, aseguró Times Square Alliance, que organiza el evento.

“Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un año nuevo a la medianoche del 31 de diciembre”, indicó Tim Tompkins, presidente de esta entidad.

Tompkins explicó que este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas para complementar cualquier entretenimiento o experiencia en vivo limitados, aún en desarrollo, que tendrá lugar en Times Square.

Más de un millón de visitantes se congregan cada año desde muy temprano en la conocida plaza, con millones siguiéndolo a distancia, para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta regresiva y el descenso desde lo alto de un edificio de la icónica esfera de más de mil 200 cristales y cinco toneladas de peso.

El tradicional festejo se celebra desde 1907, con la caída de la bola como un acto de promoción del diario New York Times, en ese tiempo dueños del edificio.

Las dos únicas veces que se ha suspendido el evento fueron 1942 y 1943, debido a los apagones de luz durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Nueva York.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!