EUA impone nuevas sanciones al sector turístico y exportaciones de Cuba

Desde que llegó en enero de 2017 a la Casa Blanca, Trump ha tomado medidas para endurecer el embargo económico contra Cuba.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
eua-sanciones-cuba.jpg
Reuters

Donald Trump anunció nuevas sanciones relacionadas con Cuba que prohibirán a los estadunidenses alojarse en lugares de propiedad del gobierno cubano, y que restringirán aún más la importación de cigarros y licores cubanos.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadunidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”, señaló Trump en un evento en la Casa Blanca.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, agregó en una ceremonia en que se rindió homenaje a veteranos de Bahía de Cochinos y en el 40 aniversario de la llegada de los ‘marielitos’, unos 120 mil cubanos que llegaron a Florida desde el puerto de Mariel.

Desde que llegó en enero de 2017 a la Casa Blanca, Trump ha tomado medidas para endurecer el embargo económico contra Cuba de más de seis décadas y que se flexibilizó durante el mandato de Barack Obama.

En junio de 2019, la administración Trump impuso nuevas restricciones a los viajes a Cuba, al argumentar que la medida tenía como objetivo presionar aún más al gobierno cubano por su apoyo a Venezuela.

El Departamento del Tesoro informó que Washington no permitiría ya los viajes educativos e intercambios culturales, denominados “People to People”, una de las excepciones más populares a la prohibición general del turismo estadunidense a la isla caribeña.

También dijo que no autorizaría a los cruceros, así como a las aerolíneas estadounidense y aeronaves privadas a viajar a Cuba.

A principios de este año, Washington ordenó a Marriott International cerrar las operaciones hoteleras en Cuba.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigor el 1 de octubre, serán publicadas oficialmente en el Registro Federal, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, que también ha eliminado la autorización relacionada a presentaciones públicas, clínicas, talleres y competencias atléticas, entre otras.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!