Groenlandia es reconocido como el lugar más frío del hemisferio norte

Esta temperatura se registró el 22 de diciembre de 1991 en una estación meteorológica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se derrite hielo en Groenlandia por ola de calor
Getty Images

Groenlandia registró la temperatura más baja de la que se tiene registro en el hemisferio norte con -69.6 grados centígrados, batiendo un récord hasta ahora de Rusia, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Esta temperatura se registró el 22 de diciembre de 1991 en una estación meteorológica automatizada de un remoto punto geográfico del centro de la isla groenlandesa denominado Klinck, situado a 3.105 metros de altura sobre el nivel del mar.

Anteriormente se consideraba que la temperatura más baja medida en el hemisferio norte eran -67.8 grados, registrados en febrero de 1892 en la localidad rusa de Verkhoyansk y más tarde en enero de 1933 en Oimekon, ambas en el norte de Siberia.

El nuevo récord de Groenlandia fue descubierto y homologado 30 años después por responsables del Archivo de Extremos Climáticos de la OMM, explicó la portavoz de la organización Clare Nullis.

La temperatura más baja de la Tierra de la que se tiene registro sigue siendo -89.2, medidos el 21 de julio de 1983 en la base antártica Vostok.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!