No habrá ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2020

Los ganadores recibirán los galardones en sus propios países y habrá un acto televisado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EihO_vOXsAIv_LN.jpg
Nobel Prize

La Fundación Nobel anunció que los ganadores de los premios de este año no recibirán sus medallas y diplomas en la sala de conciertos de Estocolmo habitual debido al COVID-19.

Los ganadores recibirán los galardones en sus propios países y habrá un acto televisado. “Las actuales circunstancias con el virus hacen de este un año único en la historia de los premios Nobel, ya que la idea es que las medallas y diplomas se entreguen a los galardonados de manera segura en sus países, muy probablemente con la ayuda de Embajadas o de las universidades de los premiados”, indicó la fundación en un comunicado.

La Fundación Nobel ya había cancelado el banquete; es la primera vez desde 1956 que se cancela el evento. “Ya habíamos decidido en la primavera que no tendríamos una ceremonia de premios tradicional”, dijo el presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, a la agencia de noticias TT. “Pero queríamos esperar durante el verano para ver qué iba a pasar antes de comunicarlo”, agregó.

Heikensten dijo que cada ganador recibirá su premio en la embajada sueca o en la institución donde trabaja. La ceremonia para el premio Nobel de la Paz tendrá lugar en Oslo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!