Trump dice que en breve nombrará sucesor de la jueza Ginsburg en la Corte Suprema

La jueza progresista de mayor jerarquía, murió el viernes por la noche a los 87 años de edad por las complicaciones de un cáncer

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Justice Ginsburg attends the lunch session of The Women’s Conference in Long Beach
Mario Anzuoni/REUTERS

Una feroz batalla política se perfila sobre el futuro de la Corte Suprema de Estados Unidos, luego de que Donald Trump dijo que nombraría pronto a un sucesor de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, un paso que inclinaría al tribunal aún más a la derecha.

“Nos pusieron en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por las personas que tan orgullosamente nos eligieron, la más importante de las cuales ha sido considerada por mucho tiempo como la selección de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo Trump en Twitter. "¡Tenemos esta obligación, sin demora!”.

Ginsburg, la jueza progresista de mayor jerarquía, murió el viernes por la noche a los 87 años de edad por las complicaciones de un cáncer pancreático metastásico después de 27 años en la corte.

Su muerte le da a Trump, que busca la reelección, la oportunidad de expandir la mayoría conservadora de la corte a 6-3 en un momento de división política en Estados Unidos.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!