El presidente de Guatemala da positivo a COVID-19

“Me han mandado reposo, que trabaje aquí en la casa, que no salga, será por unos 10, 12 días”, dijo Alejandro Giammattei en cadena nacional

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Guatemala’s President Alejandro Giammattei looks on during a news conference in Guatemala City
LUIS ECHEVERRIA/REUTERS

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reveló que padece de COVID-19 pero aseguró que sus síntomas son leves y que trabajará desde la casa durante los próximos días, mientras permanece de reposo.

El anuncio del contagio del mandatario de 64 años se da justo cuando la nación centroamericana reabrió el viernes sus fronteras y su aeropuerto a vuelos comerciales.

“No tengo fiebre, tengo un poco de tos, no tengo secreción, mi tos es totalmente seca. Estoy siendo nebulizado para evitar complicaciones pulmonares”, dijo Giammattei en cadena nacional.

“Me han mandado reposo, que trabaje aquí en la casa, que no salga, será por unos 10, 12 días”, añadió.

El mandatario informó que pidió a todo su gabinete que se haga la prueba para detectar el virus pues estuvieron juntos en un evento el 15 de septiembre en la conmemoración del Día de la Independencia, cuando él no usó cubrebocas mientras daba un discurso en el Congreso y saludó a muchos legisladores.

Poco después de conocerse del contagio del presidente, su gobierno informó que el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, también salió positivo a COVID-19 con síntomas leves.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!