Países europeos instan a Brasil a tomar medidas contra la deforestación del Amazonas

El grupo de países denominado Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam envió el martes una carta abierta al vicepresidente de Brasil

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A IBAMA fire brigade member attempts to control a fire in a tract of the Amazon jungle in Apui
Ueslei Marcelino/REUTERS

Un grupo de ocho países europeos instaron a Brasil a que adopte medidas para combatir la creciente deforestación de la selva tropical amazónica.

El grupo de países denominado Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam envió el martes una carta abierta al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, en la que expresó su preocupación por el hecho de que Brasil esté retrocediendo en su anterior y sólido historial de protección del medio ambiente.

“Mientras que los esfuerzos europeos tienen como objetivo lograr cadenas de suministro libres de deforestación, la tendencia actual de aumento de la deforestación en Brasil está haciendo cada vez más difícil para las empresas e inversores cumplir con los criterios ambientales, sociales y de control”, señaló la carta de dos páginas.

“Los países que se reúnen en el marco de la Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam esperarían un compromiso político renovado y firme del gobierno brasileño para reducir la deforestación, que se refleje en medidas concretas y oportunas”.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio, el período oficial que Brasil usa para medir la deforestación anual, según datos preliminares del gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!