La ONU acusa al gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad

Tras la revisión de más de 3 mil casos, se determinó que las autoridades cometieron graves violaciones a derechos humanos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Venezuela’s President Maduro holds a news conference at Miraflores Palace in Caracas
MANAURE QUINTERO/REUTERS

Un informe de la ONU acusó al gobierno de Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad contra los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela en un informe realizado por una misión internacional de las Naciones Unidas.

Para dicho reporte se investigaron 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura. Además revisaron 2 mil 897 incidentes en los que se corroboraron patrones de “violaciones de derechos atroces”.

La Misión Internacional mencionó tener motivos “para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014, graves violaciones a los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad”.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, apunta el texto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!