Detienen a adolescentes que agredieron a pareja sudamericana en el Metro de Madrid

Las jóvenes atacaron y escupieron a turistas sudamericanos, dos de ellas ya fueron arrestadas por sus actos racistas y xenófobas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
menores-agresion-metro-madrid.jpg
Captura de pantalla

Hace unos días se hizo viral a través de redes sociales un video en el que tres adolescentes atacaron a una pareja de sudamericanos en el Metro de Madrid y tras este acontecimiento, las autoridades de España lograron encontrar a dos de las tres implicadas en las agresiones calificadas como racistas y xenófobas.

Las víctimas de estas adolescentes se encontraban sentadas en frente de ellas, cuando de un momento a otro, los insultaron, les escupieron y hasta los amenazaron mientras compartían el mismo espacio del vagón del Metro de Madrid, informó la Jefatura Superior de Policía de la capital del país europeo.

De acuerdo con el reporte, ambas jóvenes de 15 y 16 años fueron quienes, en efecto, habrían protagonizado las agresiones en contra de la pareja que se encontraban como turistas en Madrid la tarde del pasado 9 de septiembre en la Línea 4 del transporte público.

Las autoridades lograron localizar a las víctimas, y al hacerlo denunciaron los hechos. Ambas atacantes fueron interrogadas por las autoridades bajo la Ley de Menor y después de esto, pasaron a la Fiscalía de Menores.

Las agresiones fueron captadas en un video por otro usuario que se encargó de evidenciar los insultos que estas lanzaban a los extranjeros; repitiéndoles en varias ocasiones que venían de la selva.

Aunque en un principio se cubrieron los rostros con los cubrebocas y manos, al sentirse molestas comenzaron a retirárselos.

Después de que el video se hiciera viral, las actitudes de las jóvenes causaron enojo, indignación y críticas a nivel internacional, lo que generó una acción rápida por parte de la Brigada Móvil en Madrid, mientras que al mismo tiempo, los perfiles de las chicas eran revelados por otros usuarios.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!