Colombia reanudará gradualmente vuelos internacionales el 21 de septiembre

Será obligatorio que todos los pasajeros procedentes del exterior se sometan a una prueba de detección de COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
An aircraft of the Avianca Airlines is parked at the El Dorado International Airport, amidst the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Bogota
LUISA GONZALEZ/REUTERS

Colombia reanudará gradualmente los vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, seis meses después de haberlos suspendido para contener la propagación de la COVID-19, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Ministerio de Salud está elaborando un protocolo de seguridad que incluye la obligatoriedad de los pasajeros procedentes del exterior o que viajen a otros países de someterse a una prueba de detección de COVID-19 y que la misma resulte negativa, precisó la funcionaria.

“Próximamente se anunciará el restablecimiento de una primera fase gradual de los vuelos internacionales, a partir del 21 de septiembre”, aseguró la ministra.

El país sudamericano suspendió los vuelos internacionales y nacionales, al tiempo que cerró sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales en marzo, antes de iniciar un aislamiento que finalizó en agosto.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!