El cambio climático podría crear un caos en la economía de EUA: estudio

Los incendios forestales, inundaciones severas y huracanes destructivos han costado millones de dólares a EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Wildfires rage across California
FRED GREAVES/REUTERS

El cambio climático podría provocar caos en el sistema financiero y afectar la economía estadounidense, señaló un informe gubernamental publicado el miércoles 9 de septiembre, por lo que se buscarán medidas para evitar los altos índices de contaminación en EUA.

Entre las acciones propuestas figura la creación de un impuesto a las empresas generadoras de carbono así como la invitación para trabajar de manera más urgente y decisiva para mitigar el daño económico que provocará el cambio climático.

El reporte presentado por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), señala que el cambio climático “es el responsable de destructivos eventos climáticos EUA, incluyendo incendios forestales, inundaciones severas y huracanes masivos”, que le han costado millones de dólares a la nación norteamericana.

Dicho informe contradice la postura emitida por Donald Trump, quien se retiró del Acuerdo de París a finales de 2019 y anteriormente aseguró que el cambio climático es un fraude.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!