OMS prevé que la vacuna contra COVID-19 será universal hasta 2022

El personal médico sería el primero en recibir la vacuna, seguido de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o respiratorias.

Actualizado el 09 septiembre 2020 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-09-09 at 12.20.48.jpeg
REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la vacuna contra COVID-19 estará disponible para toda la población mundial hasta 2022, aunque los grupos más vulnerables podrían recibir la inyección a mediados de 2021.

Así lo señaló Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la (OMS), quien destacó que tras la creación de la nueva vacuna “hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”.

Apuntó que el escenario más optimista que se maneja en la OMS es la entrega de la vacuna a mediados del próximo año, cuando deberá darse prioridad a los grupos de mayor riesgo “ya que entonces aún no se habrán producido dosis para toda la sociedad que hasta entonces deberá ser disciplinada”.

“Los trabajadores médicos deberían ser los primeros y en cuanto lleguen más dosis se aplicarían a los adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas o respiratorias, para ir cubriendo a más población, lo cual llevará un par de años”, añadió.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!