El mundo debe estar preparado para próximas emergencias sanitarias: OMS

El director de la OMS pidió a líderes internacionales invertir en salud pública, pues es la única manera de estar listos ante este tipo de contingencia.

Actualizado el 07 septiembre 2020 16:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mexico-covid-19-reuters-770-420.jpg
Reuters

La humanidad debe estar mejor preparada para la próxima contingencia, dijo este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien además pidió que los países inviertan más en salud pública.

“Esta no será la última contingencia sanitaria. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima emergencia sanitaria, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, dijo Tedros en una rueda de prensa en Ginebra.

Ante la evolución de los contagios que ya se acercan a los 27 millones de personas que han dado positivo al COVID-19, desde la OMS han señalado que los casos de reinfección son irrelevantes.

“De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo solamente hay unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países”, dijo Maria Van Kerkhove, directora técnica del organismo internacional.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!