Declaran emergencia en cinco condados de California por incendios forestales

Uno de los incendios comenzó durante una fiesta de revelación de género.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Wildfire burns north of Los Angeles
Patrick Fallon/REUTERS

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el domingo por la noche en estado de emergencia cinco condados debido a los incendios forestales que continúan en el estado.

La alerta aplica para los condados de Fresno, Madera y Mariposa, donde el incendio Creek está ardiendo, y los condados de San Bernardino y San Diego, donde los incendios en El Dorado y el incendio Valley están haciendo estragos, respectivamente, según un comunicado de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado (Cal OES) el domingo por la noche.

Tres incendios han arrasado a miles de hectáreas, que también han destruido hogares y han provocado la evacuación de miles de personas. Uno de los incendios comenzó durante una fiesta de revelación de género, revelaron las autoridades. Un “dispositivo pirotécnico generador de humo” utilizado en la fiesta provocó el incendio en El Dorado en el condado de San Bernardino, dijo Cal Fire en un comunicado de prensa.

Se detalló que el incendio comenzó el sábado a las 10:23 am en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se extendió desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!