No hay señales de vida en escombros de Beirut: Rescatistas de Chile

Los esfuerzos ahora se concentrarán en remover los escombros y en la búsqueda de restos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
A volunteer digs through the rubble of buildings which collapsed due to the explosion at the port area, after signs of life were detected, in Gemmayze, Beirut
MOHAMED AZAKIR/REUTERS

Rescatistas que realizaban trabajos de remoción de escombros en Beirut, Líbano, descartaron las posibilidades de encontrar personas con vida entre los edificios colapsados.

Previamente y debido al rastreo de un binomio canino llamado Flash , avisara a los Topos de Chile sobre posibles señales del vida ente los escombros.

“Técnicamente hablando, no hay señales de vida”, dijo Francisco Lermanta, jefe del grupo de rescate voluntario Topos Chile, en una conferencia de prensa el sábado por la noche, y agregó que los rescatistas habían “peinado” el 95% del edificio.

Las señales de vida detectadas en los últimos dos días, dijo Lermanta, fueron respiraciones de compañeros de rescate que ya estaban dentro del edificio y que fueron recogidas por sus sensibles equipos. Aseguró que los esfuerzos ahora se centrarán en limpiar los escombros y encontrar restos.

La explosión suma hasta el momento 190 fallecidos tras la explosión del 4 de agosto provocada por el almacenamiento irregular de toneladas de nitrato de amonio que dejó más de seis mil heridos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!