Japón suspende por mal tiempo la búsqueda de tripulantes de buque naufragado

La embarcación naufragó en una tormenta frente a Japón con una tripulación de 43 personas y un cargamento de casi 6 mil cabezas de ganado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
naufragio.JPG
Reuters

Japón suspendió el sábado la búsqueda de la tripulación desaparecida del barco de ganado que naufragó el miércoles en el Mar de la China Oriental, debido al tifón Haishen que se está acercando a las costas niponas, dijo un oficial de la Guardia Costera.

La embarcación naufragó en una tormenta frente a Japón con una tripulación de 43 personas y un cargamento de casi 6 mil cabezas de ganado.

La búsqueda continuó hasta el mediodía, hora de Japón, sin encontrar tripulantes, pero barcos, aviones y buzos suspendieron las labores de rescate debido al mal tiempo, indicó Junpei Sakaguchi, oficial de la división de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Japón.

“Reanudaremos la búsqueda cuando las condiciones del mar y el clima mejoren, pero no sabemos cuándo será eso, ya que dependerá del clima”, dijo.

El tifón Haishen se está acercando al suroeste de Japón y los pronósticos meteorológicos advierten de fuertes lluvias, olas enormes y mareas altas.

El Gulf Livestock 1 envió el miércoles una llamada de auxilio desde el oeste de la isla Amami Oshima, en el suroeste de Japón, cuando otro tifón, el Maysak, azotó la zona con fuertes vientos y marejadas provocando que la embarcación volcase.

Hasta el momento se ha rescatado con vida a dos miembros de la tripulación, de 45 y 30 años, y el cadáver de un tercer tripulante.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!