Jacob Blake declaró que es inocente de acusaciones previas a que le dispararan en Kenosha

El ataque a Blake reavivó las protestas en Estados Unidos por el racismo y la brutalidad policial.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jacob.JPG
Reuters

Jacob Blake, el afroamericano de 29 años al que le disparó varias veces un oficial de policía en Kenosha, en Wisconsin, declaró el viernes que no era culpable de cargos penales presentados antes del tiroteo.

El ataque a Blake reavivó las protestas en Estados Unidos por el racismo y la brutalidad policial.

Una denuncia acusa a Blake de allanamiento de morada, agresión sexual en tercer grado y alteración del orden público basándose en las declaraciones de su exnovia y madre de tres de sus hijos, quien dijo a la policía que irrumpió en su casa el 3 de mayo y la agredió sexualmente antes de robar su camioneta y su tarjeta de débito.

Blake entregó la declaración través de su abogado durante una audiencia judicial en vivo, su primera aparición pública desde que un policía blanco de Kenosha le disparó por la espalda el 23 de agosto.

Blake, que quedó paralizado de la cintura para abajo por el tiroteo, estaba recostado en su cama de hospital, compañado por su abogado, Patrick Cafferty.

Cafferty señaló que Blake había estado trabajando como pintor y que no tenía antecedentes penales ni condenas en ningún estado.

El tribunal fijó el inicio del juicio para el 9 de noviembre con la selección del jurado. La denuncia no identifica a la exnovia por su nombre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!