Facebook prohibirá nuevos anuncios políticos una semana antes de los comicios de EEUU

La compañía se encuentra creando una identificación para aquellos anuncios de candidatos o campañas que reclamen la victoria antes de los resultados oficiales.

Actualizado el 01 julio 2021 17:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A Facebook logo is displayed on a smartphone in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS

Facebook Inc dijo este jueves que dejará de aceptar nuevos anuncios de índole política en la semana previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre, ante la preocupación de que la red social vuelva a usarse para publicar información falsa en el contexto de unos comicios.

Facebook también indicó que estaba creando una identificación para aquellos anuncios de candidatos o campañas que reclamen la victoria antes de los resultados oficiales, ampliando los criterios para que este tipo de contenido sea eliminado.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo eque era plenamente consciente de los desafíos a los que se enfrentaban los votantes estadounidenses a causa del COVID-19, un escenario que ha provocado el aumento del voto por correo.

“También me preocupa que, con el país tan dividido, los resultados de las elecciones tarden varios días o semanas en publicarse, lo que podría elevar el riesgo de disturbios en todo el país”, apuntó.

Facebook seguirá permitiendo a campañas y usuarios publicar anuncios políticos que ya estén en la plataforma, aunque prohibirá que se realicen cambios en dichos anuncios a nivel de contenido o diseño.

La compañía también eliminará los mensajes con información errónea sobre eel COVID-19 y el proceso de votación que, según Zuckerberg, podrían emplearse para infundir miedo a la población, provocando que no ejerzan su derecho al voto.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!