EUA no participará en la iniciativa de la OMS sobre la vacuna del COVID-19

La Casa Blanca justificó la decisión ya que señala que la OMS es “corrupta” y la acusa de estar “sesgada” a favor de China.

Actualizado el 01 julio 2021 17:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-covid.jpg
Reuters

El gobierno estadounidense señaló que no colaborará en la iniciativa internacional para desarrollar y distribuir una vacuna contra la COVID-19 porque no quiere ser restringido por grupos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Casa Blanca explicó que no tiene planes de participar en la plataforma, denominada COVAX y con la que ya se han comprometido al menos 172 países, debido a sus diferencias con la OMS, organismo al que Washington acusa de estar “sesgado” a favor de China.

“Estados Unidos continuará involucrando a nuestros socios internacionales para asegurar que derrotamos este virus, pero no nos veremos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta OMS y China”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

Agregó que Trump no escatimará gastos para garantizar que cualquier vacuna nueva “mantenga el estándar de oro de nuestra propia Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en cuanto a seguridad y eficacia, se pruebe a fondo y salve vidas”.

La decisión se da después que la Casa Blanca anunció en julio su decisión de retirar a Estados Unidos de la OMS.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!