Facebook denuncia una operación rusa para influir en votantes en EUA y Reino Unido

La investigación detalló que un sitio web operaba 13 cuentas de Facebook y dos páginas, que se crearon en mayo y fueron suspendidas el lunes por usar identidades falsas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A Facebook logo is displayed on a smartphone in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS

Facebook dijo que detectó una operación rusa que buscaba persuadir a los votantes de izquierda en Estados Unidos y Gran Bretaña haciéndose pasar por un medio de comunicación independiente.

Incluso mediante el reclutamiento de periodistas independientes para escribir sobre política nacional.

Facebook detalló que la operación, que en parte se centró en la política estadounidense y las tensiones raciales en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, se enfocó en una organización llamada Peace Data.

El sitio web operaba 13 cuentas de Facebook y dos páginas, que se crearon en mayo y fueron suspendidas el lunes por usar identidades falsas y otras formas de “comportamiento coordinado inauténtico”, dijo la compañía.

Facebook sostuvo que su investigación “encontró vínculos a personas asociadas con actividades pasadas de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia”, una empresa con sede en San Petersburgo que, según funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, fue fundamental en los esfuerzos rusos por influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Moscú ha negado esas acusaciones y dice que no interfiere en la política interna de otros países.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!