Donald Trump defendió al joven que asesinó a dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin

El republicano mencionó que Kyle Rittenhouse estaba tratando de escapar cuando lo atacaron violentamente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tempsnip.jpg
ADAM ROGAN/AP

En medio de la tensión que vive EUA por el abuso policial contra personas de la comunidad afroamericana, Donald Trump decidió defender al joven de 17 años que asesinó a dos manifestantes durante las protestas del Black Lives Matter en Kenosha, Wisconsin.

En conferencia de prensa, el republicano mencionó que, Kyle Rittenhouse, el adolescente de 17 años, se defendió ante un posible asesinato, “él estaba tratando de escapar, se cayó y le atacaron muy violentamente. Creo que estaba en muchos aprietos y probablemente le habrían matado”, apuntó.

La declaración causó indignación debido a que el video del ataque muestra que cuando Kyle cayó al suelo, ya habría asesinado a uno de los manifestantes que intentaron detenerlo y desarmarlo, sin embargo el joven abrió fuego asesinando a otro manifestante y lesionando a una mujer.

El empresario estadounidense destacó que no se reunirá con los familiares de Jacob Blake, el afroamericano asesinado a tiros el 23 de agosto por policías cuando intentaba entrar a su camioneta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!