Protestas antirracistas de Portland dejan un muerto

Hubo enfrentamientos entre manifestantes antirracistas y seguidores de Donald Trump; la víctima mortal se trata de un seguidor del mandatario.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
3BRHGT3QJBEVZHSCD337U2X7FQ.jpg
AP

Una persona murió este sábado en Portland, Estados Unidos, durante un tiroteo tras enfrentamientos entre manifestantes antirracistas y seguidores de Donald Trump, informó la policía la madrugada de este domingo.

La caravana pro-Trump comenzó cerca del centro de la ciudad de Clackamas, antes de llegar a Portland, el sábado por la noche, y a partir de entonces se produjeron enfrentamientos entre los partidarios de Trump y los contramanifestantes, informó el diario Oregonian.

Al menos diez personas fueron detenidas durante la noche. Los uniformados dijeron que la caravana había abandonado la zona alrededor de las 20:30 horas y los oficiales escucharon disparos alrededor de las 20:46, según un comunicado.

El New York Times informó que partidarios de Trump y grupos del movimiento Black Lives Matter se enfrentaron en las calles, con personas disparando balas de pintura desde los vehículos contra los manifestantes, que respondieron arrojando objeto.

Los oficiales llegaron al lugar del tiroteo “en un minuto”, dijo la policía, pero el hombre, que recibió un disparo en el pecho, no sobrevivió.

La víctima mortal llevaba un sombrero con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de extrema derecha con sede en Portland, que se ha enfrentado a los manifestantes antirracistas, según el New York Times.

“Se produjeron actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La policía intervino y hubo algunas detenciones”, tuiteó la policía. Según medios locales hubo “enfrentamientos” y “momentos de tensión” entre los grupos. La policía no indicó si el tiroteo en el que murió una persona estuvo vinculado a esas manifestaciones.

Portland ha sido epicentro de las protestas de los grupos Black Lives Matter ('Las vidas negras importan') desde que la muerte de George Floyd, en Minnesota.

Con información de AFP, AP y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!