El supremacista que mató a 51 personas en Nueva Zelanda, es condenado a cadena perpetua

Brenton Tarrant, el autor de los ataques, asesinó a 51 personas en dos mezquitas ubicadas en la ciudad neozelandesa de Christchurch en 2019

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The sentencing for mosque gunman Brenton Tarrant takes place in Christchurch
POOL/REUTERS

Brenton Tarrant, el autor de los ataques contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch en 2019, fue condenado este jueves a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional

Los ataques del joven supremacista dejaron 51 muertos, y es la primera vez que la justicia de dicho país aplica esta pena.

El australiano Brenton Tarrant, de 29 años, fue condenado por 51 cargos de asesinato, 40 por intento de asesinato, y uno por terrorismo por el ataque con armas semiautomáticas.

Los ataques retransmitidos a través de redes sociales, ocurrieron en las mezquitas de Al Noor y Linwood, en la ciudad de Christchurch, cuando tenía lugar la tradicional oración de los viernes.

La sentencia se dictó después de tres días en los que 91 supervivientes del atentado y familiares de las víctimas dieron testimonio ante el tribunal, después de que Tarrant se declarara culpable de todos los cargos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!