Tifón Bavi amenaza a la península coreana

El tifón Bavi azotó los balnearios de la isla surcoreana de Jeju, donde inundó caminos, derribó árboles, arrancó carteles y postes de la luz en la costa.

Actualizado el 20 marzo 2023 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tormenta-llega-semanas-lluvias-torrenciales.jpg

La península coreana se prepara para la llegada del tifón Bavi, después de que ambas coreas sufrieran fuertes lluvias debido al monzón más largo desde que hay registros.

El tifón Bavi azotó los balnearios de la isla surcoreana de Jeju, donde inundó caminos, derribó árboles, arrancó carteles y postes de la luz al pasar frente a la costa occidental.

El servicio meteorológico surcoreano informó que el tifón empezará a afectar el territorio continental durante la noche de hoy y tocará tierra en Corea del Norte mañana por la madrugada. Advirtió que sus fuertes vientos y lluvias intensas pueden causar daños graves. Actualmente presenta vientos máximos de 155 kilómetros por hora.

Más de 480 vuelos fueron cancelados este miércoles. Las autoridades cerraron parques públicos y puentes y desplazaron cientos de botes de pesca y otras embarcaciones, informó el Ministerio del Interior.

La Agencia Noticiosa Central oficial norcoreana (KCNA por sus siglas en inglés) informó que durante una reunión del partido gobernante, el líder Kim Jong Un ordenó efectuar preparativos para reducir al mínimo las víctimas y daños por el tifón.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!