Festival de Cine de Berlín se celebrará en febrero a pesar del COVID-19

El evento, conocido como la Berlinale, se planea como un festival físico, mientras están organizando un modelo híbrido para el European Film Market.

Actualizado el 20 marzo 2023 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Closing Ceremony - 70th Berlinale International Film Festival
Andreas Rentz/Getty Images

El Festival de Cine de Berlín será realizarán en febrero como estaba planeado, pese al COVID-19, dijeron el lunes sus organizadores.

El evento cinematográfico, también conocido como la Berlinale, se planea como un festival físico, mientras están organizando un modelo híbrido de eventos virtuales y presenciales para el European Film Market (EFM) que se realiza al mismo tiempo, agregaron.

El EFM es el centro de negocios de la Berlinale y uno de los eventos del mercado cinematográfico internacional más grande del mundo.

El festival se celebrará del 11 al 21 de febrero y observará las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento para garantizar la mayor seguridad posible para todos los invitados, dijeron.

“Los ajustes en la estructura del festival, la programación de las películas y el número total de filmes invitados se definirán por la dirección del festival en las próximas semanas”, agregaron los organizadores.

El Festival de Cine de Berlín, uno de los eventos de la industria más grandes de Europa, suele convocar a 480 mil realizadores, estrellas de cine y fans a los cines de la capital alemana.

El Oso de Oro del festival es uno de los premios más prestigiosos de Europa, junto con la Palma de Oro del Festival de Cannes y el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!