Trump considera acelerar vacuna británica COVID-19 antes de elección

AstraZeneca negó haber discutido una autorización de uso de emergencia para su posible vacuna con el gobierno de Trump.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Bing Guan/REUTERS
FILE PHOTO: A scientist at RNA medicines company Arcturus Therapeutics research a vaccine for the novel coronavirus (COVID-19) at a laboratory in San Diego, California, U.S., March 17, 2020. REUTERS/Bing Guan/File Photo

El gobierno de Donald Trump está considerando acelerar una vacuna experimental para el COVID-19 en la que están trabajando AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford, para su uso en Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre, reportó el Financial Times.

Una opción que se explora implicaría que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue una “autorización de uso de emergencia” en octubre a la posible vacuna, desarrollada por Oxford y con licencia para AstraZeneca, afirmó el FT.

AstraZeneca negó haber discutido una autorización de uso de emergencia para su posible vacuna con el gobierno de Estados Unidos.

“AstraZeneca no ha discutido la autorización de uso de emergencia con el gobierno de Estados Unidos y sería prematuro especular sobre esa posibilidad”, dijo una portavoz de la farmacéutica en un comunicado.

La compañía dijo que los ensayos de fase final de fase 2 y fase 3 para su vacuna candidata aún están en curso en Reino Unido y en otros mercados a nivel mundial y que no anticipaba resultados de eficacia hasta finales de este año.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijeron a los principales demócratas que la administración estaba considerando acelerar una vacuna en una reunión del 30 de julio con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo el medio.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp