Más de 100 mil evacuados por inundaciones en China

Las inundaciones cubrieron los pies de la estatua del Buda Gigante de Leshan, patrimonio mundial de la UNESCO.

Actualizado el 19 agosto 2020 08:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EfxxMX0WsAAkyAI.jpg
EFE/EPA/LI XINFENG

Las fuertes inundaciones que azotan a la provincia central china de Sichuan, las peores en 50 años, ha forzado la evacuación de más de 100 mil personas de sus casas, luego que se activara el máximo nivel de respuesta a emergencias, informó la prensa local.

Las fuertes lluvias provocaron que hasta 22 ríos de la provincia hayan superado el umbral de alerta por inundación, y las crecidas anegaron áreas urbanas en ciudades como Ya’an y Leshan, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ciudad de Yibin, donde 26 mil personas también han sido evacuadas, se teme que las lluvias desborden el río Min -cabecera septentrional del río Yangtsé-, informó la televisión estatal CCTV.

Los niveles de agua en arroyos de los ríos Baishuijiang, Baihe y Tangzhu en el condado sichuanés de Jiuzhaigou han sobrepasado sus máximos históricos, con diques rotos en algunas secciones.

Las inundaciones cubrieron los pies de la estatua del Buda Gigante de Leshan, patrimonio mundial de la UNESCO, ubicado en las afueras de la ciudad de Leshan; es la primera vez que eso ocurre desde la fundación de la República Popular China en 1949.

Con información de AP y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!