Expresidente colombiano Álvaro Uribe renuncia al Senado en medio de proceso judicial

Su decisión es para asumir su defensa en una investigación en su contra de la Corte Suprema de Justicia por soborno de testigos y fraude procesal, que lo mantiene bajo arresto domiciliario.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Colombia’s former president Alvaro Uribe testifies in a private hearing as part of an investigation into alleged fraud and graft in Bogota
Luisa Gonzalez/REUTERS

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, renunció este martes a su curul en el Senado para asumir su defensa en una investigación en su contra de la Corte Suprema de Justicia por soborno de testigos y fraude procesal, la que lo mantiene bajo arresto domiciliario.

Con la renuncia de Uribe al Senado, el Partido Centro Democrático que tiene 51 de las 280 curules en el Congreso, pierde a su principal líder en momentos en que el presidente Iván Duque busca impulsar reformas económicas y sociales para enfrentar los efectos de la COVID-19.

“Me dirijo a usted para presentar renuncia al Senado de la República”, dijo el político de 68 años en una carta enviada al presidente de esa corporación legislativa, Arturo Char.

Uribe, quien gobernó a Colombia entre el 2002 y el 2010, periodo en el que lideró una ofensiva militar contra la guerrilla izquierdista, fue el senador más votado en las pasadas elecciones legislativas de 2018 con más de 875 mil sufragios y es el mentor del presidente Duque.

El expresidente, un político muy popular y polémico en Colombia, permanece bajo arresto en una finca cerca de Montería, la capital del departamento de Córdoba, después de que la Corte Suprema ordenó su detención citando obstrucción a la justicia en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de derecha.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!