Francia hará obligatorio uso de cubrebocas en el trabajo

El Ministerio del Trabajo señaló que las nuevas medidas se aplicarán a todos los espacios compartidos en oficinas y fábricas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
francia-cubrebocas.jpeg
Reuters

El gobierno francés planea hacer obligatorio el uso de cubrebocas en la gran mayoría de los lugares de trabajo a partir del 1 de septiembre para tratar de detener los contagios de COVID-19.

El Ministerio del Trabajo señaló que las nuevas medidas se aplicarán a todos los espacios compartidos en oficinas y fábricas, pero no se extenderá a oficinas individuales donde solo hay un trabajador presente.

De acuerdo con medios internacionales, un funcionario del gobierno dijo que las cubrebocas en el trabajo serían obligatorias a partir del 1 de septiembre.

Además, el funcionario dijo que habría conversaciones con empleadores y sindicatos sobre casos especiales, como cuando solo dos personas están presentes en un espacio abierto y bien separadas.

También se trabajarán detalles para entornos de trabajo especiales, como bodegas de alimentos congelados, donde las cubrebocas no son prácticas ya que se congelarían.

El uso de cubrebocas también es obligatorio en todo el país en el transporte público y en la mayoría de los espacios públicos cerrados, como tiendas y museos, así como en áreas al aire libre concurridas en algunas ciudades.

El gobierno ha estado bajo presión de los sindicatos para que intensifique las medidas de protección para septiembre, cuando la gente regrese al trabajo después de las largas vacaciones de verano y los niños deban regresar a las escuelas.

“Lo mejor que podemos hacer para prepararnos para el regreso de las vacaciones es asegurarles a los trabajadores que, juntos, estamos tomando las precauciones para evitar la propagación del virus”, dijo Elisabeth Borne, ministra del Trabajo, citada por el ministerio.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!