China y EUA aplazan la revisión de su acuerdo comercial

Representantes de Estados Unidos quieren más tiempo para permitir que China aumente las compras de bienes estadounidenses acordadas previamente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A seagoing barge is loaded with crude oil from the Eagle Ford Shale formation at the newly expanded crude dock at the Port of Corpus Christi
Darren Abate/REUTERS

Estados Unidos y China han retrasado la revisión de la Fase 1 de su acuerdo comercial, inicialmente programada para este sábado, según dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con la operación.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el viceprimer Ministro chino, Liu He, no han acordado una nueva fecha para la revisión del acuerdo.

Estaba previsto que los representantes políticos celebraran una videoconferencia el sábado, cuando se cumplen seis meses de la entrada en vigor del acuerdo comercial.

Donald Trump dijo el viernes que el acuerdo comercial “iba muy bien”, pero no hizo comentarios sobre la reunión aplazada.

Otra fuente dijo que los representantes de Estados Unidos quieren más tiempo para permitir que China aumente las compras de bienes estadounidenses acordadas previamente.

Este pacto comercial surgió como respuesta a la tensión entre Washington y Pekín causada por la COVID-19, la gestión de los derechos humanos por parte de China y las sanciones estadounidenses a empresas y aplicaciones telefónicas chinas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!