Galicia y Canarias prohíben fumar en las calles para evitar contagios de COVID-19

Canarias era la única comunidad española que no había regulado el uso obligatorio de mascarillas.

Actualizado el 13 agosto 2020 09:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
GALICIA.PNG
REUTERS/Nacho Doce

La región española de Galicia prohibió desde el jueves fumar en calles o terrazas de bares como medida contra el COVID-19 en España.

El uso obligatorio de la mascarilla solo podrá exceptuarse por “consumo de tabaco o de cigarrillos electrónicos (...) en la vía pública o en espacios al aire libre incluidas las terrazas, si se puede mantener en todo momento la distancia mínima de dos metros con otras personas”, indicó el boletín oficial de la región del noroeste de España emitido la noche del miércoles (12.08.2020).

Esta prohibición está incluida en un paquete de medidas del gobierno regional de Galicia para frenar el aumento de los contagios, que incluye la realización de más pruebas PCR.

La Sociedad Española de Epidemiología pidió a finales de julio la prohibición de fumar en espacios exteriores, ya que “los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2 poniendo en riesgo al resto de la población”.

Por su parte, el Gobierno de Canarias acordó también prohibir fumar en los espacios abiertos si no se cumple las distancia física de seguridad e impuso el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios. Era la única comunidad española que no había regulado su uso obligatorio pese a la distancia de seguridad.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció estas medidas en un Consejo de Gobierno extraordinario tras el incremento registrado en las últimas horas de los casos positivos de COVID-19. De los MIL 690 nuevos diagnosticados notificados ayer por el Ministerio de Sanidad, 64 corresponden a Canarias.

Con información de AFP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!