Emiten alerta aérea por erupción del volcán Sinabung de Indonesia

Desde el lunes 10 de agosto, el volcán ha hecho erupción ocho veces cubriendo de ceniza los hogares de los habitantes de la zona.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-08-13 at 08.14.51.jpeg
REUTERS

El volcán Sinabung de Indonesia, volvió a entrar en erupción este jueves 13 de agosto emitiendo varias columnas de ceniza de hasta dos kilómetros de altura, provocando alerta aérea y temor entre los habitantes ante la posible emisión de lava.

Las autoridades alertaron a los pilotos que sobrevuelan cerca del volcán “existe la posibilidad de otras erupciones y se pide a las compañías aéreas que estén en alerta”, explicó Raditya Jati, portavoz de la agencia encargada de las catástrofes naturales.

Adicionalmente se alertó del riesgo de ríos de lava y se emitieron recomendaciones a la población para evitar daños a la salud por la inhalación de cenizas del volcán que ha entrado en erupción ocho veces desde el lunes 10 de agosto que comenzó con actividad intensa cubriendo de ceniza los hogares de los habitantes de la zona.

El volcán se reactivó en 2010 tras más de 400 años dormido; en 2013 emitió una fuerte erupción y desde entonces se ha mantenido activo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!