Absuelven en Costa Rica a acusado de matar a joven mexicana

El detenido es acusado por asesinar a la joven durante un asalto ocurrido el pasado agosto de 2018, en una playa del occidente del país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Maria.JPG
Facebook

Un tribunal de Costa Rica absolvió a un hombre acusado de asesinar a la joven María Trinidad Mathus Tenorio, quien fue a visitar el país en 2018.

La autoridad señaló que se trata de un artesano cuyos apellidos son Sancho Rodríguez, quien habría asesinado a la joven durante un asalto ocurrido el pasado agosto de 2018, en una playa del occidente del país.

La Fiscalía intentó solicitar imponer una sentencia de 30 años de cárcel, lo que no fue concedido por lo que se estudiará la posibilidad de apelar el veredicto.

Fue el Tribunal Penal de Puntarenas el que determinó que las pruebas fueron insuficientes para demostrar la culpabilidad del sujeto. Los jueces también ordenaron que el hombre sea puesto en libertad, puesto que no se le pudo probar ningún delito.

Según la investigación, el 5 de agosto del 2018, Mathus y una amiga caminaban por la costa por la madrugada cuando fueron interceptadas por dos sujetos, quienes pretendían despojarlas de sus pertenencias.

La amiga de Mathus logró huir del lugar para pedir ayuda, pero se presume que en ese momento el hombre trasladó a Mathus a unos 400 metros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!