Realizan un segundo transplante de cara a una mujer en EUA

Más de 40 personas en el mundo, 16 de ellas en Estados Unidos, han recibido trasplantes de cara.

Actualizado el 10 agosto 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
descarga.jpg
AP

Carmen Blandin Tarleton recibió, por segunda vez, un trasplante de cara después de que el primero fallara luego de siete años de la primera cirugía.

Tarleton es la primera estadounidense y segunda persona en el mundo sometida a la operación. La mujer quedó desfigurada debido a un ataque de su exesposo, Herbert Rodgers, quien la bañó con lejía y la golpeó con un bate de béisbol. Sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El agresor estaba convencido de que tenía relaciones con otro hombre. En 2009 se declaró culpable de mutilación y recibió una condena de 30 años. Murió en la cárcel en 2017.

La mujer de 52 años regresó al quirófano después de que el año pasado empezara a mostrar síntomas de incompatibilidad en el rostro transplantado. Le salieron manchas negras por insuficiencia del flujo sanguíneo, se le inflamaron los párpados y sus labios empezaron a desaparecer, por lo que no podía comer. Desde entonces, Tarleton casi no podía salir de casa y tuvo que tomar fuertes fármacos contra el dolor.

El trasplante con donante anónima fue realizado en el Brigham and Women’s Hospital de Boston en julio.
“Estoy feliz”, dijo Tarleton a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“El dolor que sentía se ha terminado”, dijo. “Es un nuevo capítulo en mi vida. He esperado durante casi un año. Realmente estoy feliz. Es lo que necesitaba. Conseguí una gran donante”.

Más de 40 personas en el mundo, 16 de ellas en Estados Unidos, han recibido trasplantes de cara.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!