El volcán Sinabung entró en erupción y la columna de cenizas alcanzó 4,5 km de altura

El volcán Sinabung, en Indonesia, hizo erupción este lunes, expulsando una nube de ceniza de aproximadamente unos 4,500 metros de altura.

Actualizado el 20 marzo 2023 11:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5f3127e2e9ff71295232a2f9.jpg
Antara Foto / Sastrawan Ginting / Reuters

El volcán Sinabung, Indonesia, entró en erupción este lunes y expulsó una nube de ceniza de unos 4,500 metros de altura

Poblaciones cercanas al volcán fueron reubicadas por razones de seguridad. No se ha informado de fallecidos ni heridos, señaló en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, que recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, llegó a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia. La erupción, precedida por otra durante el fin de semana que expulsó ceniza hasta los 1.000 metros de altura y obligó a emitirse una alerta de vuelo por las autoridades aéreas para evitar el tránsito sobre el cráter.

La Embajada de México en Indonesia informó a la comunidad mexicana residente en la isla de Sumatra, así como a los turistas que se encuentren en la zona, que el volcán Sinabung inició un nuevo período de erupción desde el pasado 8 de agosto; la fase de alerta se mantiene en nivel alto (III).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!