París impone uso de cubrebocas en las zonas más frecuentadas a partir del lunes

Los parisinos o visitantes que violen la orden enfrentarán una multa de 135 euros y la persona que viole más de tres veces en el transcurso de un mes esta medida irá a prisión seis meses.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
paris-cubrebocas.jpg
Gonzalo Fuentes/Reuters

Las personas que paseen junto a la orilla del Río Sena o por los mercados al aire libre de París, Francia, deberán usar cubrebocas a partir de este 10 de agosto, después de que las autoridades impusieron nuevas medidas para contener un nuevo aumento de las infecciones de COVID-19.

La orden, que se aplicará a las personas de 11 años o más, cubre áreas concurridas de la capital francesa, aunque los sitios turísticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Avenida de los Campos Elíseos no fueron incluidos en la lista.

Los datos mostraron que el virus comenzó a circular en forma más amplia en París y sus suburbios más pobres desde mediados de julio.

La tasa de pruebas positivas en la región del gran París ahora se ubicaba en 2.4% comparado con un promedio nacional de 1.6%.

Francia hizo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos cerrados como tiendas y bancos desde el 21 de julio, París se suma a una creciente lista de ciudades que ordenan a las personas el uso de mascarillas en zonas abiertas concurridas, como Toulouse, Lille y Biarritz.

Los parisinos o visitantes que violen la orden enfrentarán una multa de 135 euros y la persona que viole más de tres veces en el transcurso de un mes esta medida irá a prisión seis meses. La medida de París durará un mes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!