Escuelas de Nueva York cumplen con estándares para clases presenciales, dice gobernador Cuomo

Todas las regiones de Nueva York han alcanzado el umbral de reapertura que el gobernador estableció en julio

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
New York Public School 321 is seen closed in the Park Slope neighbourhood in Brooklyn, New York
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que todos los distritos escolares de su estado, que fue el epicentro de la propagación de COVID-19 en Estadis Unidos, podrían abrirse para clases presenciales en el otoño boreal debido a sus bajas tasas actuales de infección del virus.

Todas las regiones de Nueva York han alcanzado el umbral de reapertura que Cuomo estableció en julio, afirmó Cuomo, con tasas de infección por debajo del 5% en un promedio de 14 días.

La tasa de pruebas COVID-19 que dieron positivo el jueves fue del 1% en todo el estado, dijo el gobernador.

“Si nos fijamos en nuestra tasa de infección, probablemente estamos en la mejor situación del país en este momento”, señaló el funcionario. “Si alguien puede abrir escuelas, nosotros podemos abrir escuelas”.

Cuomo dijo que los distritos escolares tendrán la flexibilidad de decidir si llaman a los estudiantes a volver a las salas de clase a tiempo completo o realizar un aprendizaje parcialmente remoto, comentando que no hay “una solución única que se ajuste a todos”.

Dijo que quería que los distritos escolares publicaran planes de reapertura para fines de la próxima semana y explicaran cómo el aprendizaje remoto, las pruebas COVID-19 y el rastreo funcionarían bajo sus planes propuestos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!