OMS pide respeto a protocolos experimentales y no realizar pruebas ‘exprés’ ante COVID-19

El portavoz de la OMS señaló aún no tienen información o un medicamento oficial que pueda combatir el virus Sars-CoV-2.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
medicamento.jpg
Axel Schmidt/File Photo/Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió respeto a los protocolos experimentales en relación a las posibles curas contra la COVID-19, pues no quiere que se realicen pruebas ‘exprés’.

Tras el surgimiento del brote de la COVID-19, varios grupos internacionales de investigación se han dado a la tarea de realizar estudios para poder encontrar una cura que controle la enfermedad y el número de contagios.

Ante esto, la OMS pidió a los grupos de investigación que se respeten cada uno de los protocolos y reglamentaciones que se han dictado para el desarrollo de alguna vacuna. Asimismo, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, hizo referencia a las afirmaciones que había realizado Rusia, ya que prometió millones de dosis a comienzos del 2021.

“Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión (…) Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz”, indicó.

El funcionario celebró el trabajo que se están realizando con las investigaciones en relación a al brote, pero no dejó de hacer hincapié en que se deben seguir todos los protocolos establecidos.

“Entre encontrar y tener la posibilidad de contar con una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas, hay una gran diferencia”, agregó

Finalmente, mencionó que la Organización Mundial de la Salud aún no tiene información o un medicamento oficial que pueda combatir el virus Sars-CoV-2.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!