La gran peregrinación a La Meca se realiza con medidas de higiene

Millones de musulmanes se aglomeran normalmente alrededor de la Kaaba en La Meca cada año, sin embargo, este 2020 solo se permite a unos pocos miles y con estrictas medidas de higiene.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
la-meca.jpg
Reuters

Un muy reducido número de fieles musulmanes empezó este 29 de julio la gran peregrinación a La Meca con estrictas medidas de seguridad debido al COVID-19.

Los peregrinos, con mascarillas y en pequeños grupos, comenzaban a llegar el miércoles al lugar más sagrado del islam, tras pasar días aislados, para el inicio de un haj histórico y único, reformado por el brote de COVID-19.

En pequeños grupos, los fieles empezaron a dar las siete vueltas a la Kabaa, la construcción cúbica que se encuentra en el centro de la Gran Mezquita de La Meca, según imágenes en directo de las televisiones sauditas.

Luego hicieron siete veces el camino entre Safa y Marwa, dos rocas cerca de la Kabaa, siguiendo los pasos de Hajar, la esposa del profeta Abraham.

Los fieles fueron vigilados por policías y otros agentes oficiales para que se realizaran las medidas sanitarias adecuadas.

El jefe de la fuerza especial de la Gran Mezquita, Yahia Al Akil, declaró a la televisión estatal El Ekbariya que los ritos se llevaron a cabo “en un tiempo récord y con total fluidez”.

Los peregrinos fueron colocados en cuarentena a su llegada a La Meca este fin de semana.

Debido al brote, los peregrinos no pueden tocar la Kaaba, advirtieron las autoridades, que indicaron que se desplegarán clínicas móviles y ambulancias sobre el terreno.

Entre mil peregrinos, según las autoridades sauditas, y 10 mil, según los medios, todos residentes en el país, participan este año en el hach, un número bajo comparado con los 2.5 millones de 2019.

El haj es uno de los requisitos más importantes y profundos del islam, y debe realizarse una vez en la vida. Recrea la ruta recorrida por el profeta Mahoma hace cerca de mil 400 años, que se cree que siguió los pasos de los profetas Ibrahim e Ismail, o Abraham e Ismael en la Biblia.

Con informacón de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!