CEOs de Apple, Amazon, Google y Facebook testifican ante el Congreso de EUA

El comité antimonopolio del Congreso de EUA lleva más de un año investigando a las cuatro grandes compañías tecnológicas.

Actualizado el 29 julio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Apple CEO Tim Cook testifies before the House Judiciary Subcommittee on Antitrust, Commercial and Administrative Law on “Online Platforms and Market Power”, in the Rayburn House office Building on Capitol Hill
POOL/REUTERS

Cuatro de los hombres más poderosos del mundo testifican este miércoles ante el congreso de Estados Unidos.

Los CEOs de Apple, Amazon, Google y Facebook tendrán que defenderse ante la sospecha de que sus compañías son en realidad monopolios.

Tim Cook, consejero delegado de Apple; Jeff Bezos, primer ejecutivo de Amazon; Sundar Pichai, máximo responsable de Alphabet (Google); y Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, dirigen las empresas más valiosas de Wall Street.

“Amazon, Apple, Google y Facebook son demasiado poderosas y saldrán de la pandemia aún más fuertes”, afirmó el presidente de la comisión antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, David Cicilline, al abrir una audiencia sin precedentes con los directores ejecutivos de esos cuatro gigantes tecnológicos.

Los directores ejecutivos de cuatro de las compañías más poderosas del mundo testificarán de forma remota, a menos de 100 días de las elecciones en Estados Unidos.

LIVE: CEOs of Facebook, Amazon, Google and Apple face Congress in antitrust hearing

El comité antimonopolio del Congreso de EUA lleva más de un año investigando a las cuatro grandes compañías tecnológicas. Han recopilado más de un millón de documentos para intentar probar que Apple, Amazon, Google y Facebook son monopolios.

Información en desarrollo

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!