Facebook logra aplazamiento temporal de requerimientos de datos de UE

La Comisión Europea está investigando al gigante de las redes sociales por su gran cantidad de datos y su mercado online

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Facebook symbol is seen on a motherboard in this picture illustration
Dado Ruvic/REUTERS

Facebook ganó la primera batalla judicial contra lo que asegura son demandas excesivas de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, después de que el segundo máximo tribunal de Europa detuvo temporalmente tales solicitudes hasta que tome una decisión final.

La Comisión Europea está investigando al gigante estadounidense de las redes sociales por su gran cantidad de datos y su mercado online, lo que puede terminar en multas considerables y potenciales cambios en sus prácticas comerciales.

Facebook argumenta en su demanda que la Comisión Europea le está solicitando más información de la necesaria, incluidos “documentos predominantemente irrelevantes que no tienen nada que ver con las investigaciones”.

Pero en una sentencia del 24 de julio, un tribunal de competencia regional suspendió los requerimientos de la UE a la espera de los comentarios de la Comisión y su fallo sobre una solicitud de medidas provisionales para Facebook.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!