Panda gigante da a luz en zoológico de Corea del Sur

El primer cachorro de Ai Bao y Le Bao fue una hembra que midió 16.5 centímetros y pesó 197 gramos.

Actualizado el 23 julio 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bebe-panda.jpg
Reuters

Una panda gigante chino dio a luz a un cachorro en el parque de diversiones Everland de Corea del Sur , informó el zoológico, el primer panda bebé nacido en el país y un evento inusual para una especie en peligro de extinción.

La hembra de siete años llamada Ai Bao se apareó con el panda macho de ocho años Le Bao a fines de marzo y dio a luz a un saludable cachorro en Yongin.

El primer cachorro de la pareja fue una hembra que midió 16.5 centímetros y pesó 197 gramos, tanto la mamá como la bebé parecían estar bien, informó las autoridades del zoológico.

En imágenes difundidas por Everland, Ai Bao fue vista arrastrándose por el suelo antes de dar a luz y lamer al cachorro mientras se movía.

El zoológico preparó un refugio especial para el bebé panda, que hará su debut público en unos cinco o seis meses, una vez que pueda caminar y comer bambú. Antes de eso, tanto ella como su madre permanecerán detrás de escena por razones de salud.

La pareja llegó a Corea del Sur desde la provincia china de Sichuan a préstamo por 15 años en 2016, según lo acordado por ambos países durante una cumbre de 2014.

Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Las hembras pueden concebir solo una vez al año durante uno a tres días de marzo a abril, lo que dificulta la reproducción, señaló el parque.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!