Colombia condenará a cadena perpetua a abusadores y asesinos de niños

La legislación colombiana establecía una condena máxima de 30 años para el abuso sexual a menores de edad y de 60 años de cárcel para los responsables de homicidios de niños o adolescentes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota
LUISA GONZALEZ/REUTERS

Colombia incorporó a su legislación la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad, con la promulgación de un acto legislativo que eliminó de la constitución la norma que prohibía esa condena en el país.

La reforma constitucional aprobada por el Congreso en la pasada legislatura fue una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque quien la promulgó en momentos en que se acerca a completar la mitad de su gobierno de cuatro años.

“Que quede claro que Colombia estará más unida que nunca, para que quienes violan, para que quienes asesinan niños, niñas y adolescentes, sepan que tendrán no solamente la máxima pena de nuestro país, sino que tendrán una pena excepcional”, dijo el mandatario.

Hasta ahora, la legislación colombiana establecía una condena máxima de 30 años para el abuso sexual a menores de edad y de 60 años de cárcel para los responsables de homicidios de niños o adolescentes.

En 2019, al menos 570 menores de edad murieron en forma violenta en Colombia, mientras que se practicaron exámenes a más de 22 mil que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual, de acuerdo con estadísticas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!