Corte ratifica sentencia contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Momentos antes, el pleno del Consejo Nacional Electoral eliminó al partido Fuerza Compromiso Social, del expresidente ecuatoriano para participar en las elecciones del 2021.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rafael-correa.jpg
Francois Lenoir/Reuters

El Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la sentencia de ocho años de prisión dictada contra el expresidente Rafael Correa y otros exfuncionarios, en marzo pasado, por el delito de “cohecho agravado”.

Luego de dos semanas de deliberación, el tribunal decidió ratificar la sentencia, en primera instancia, de ocho años de prisión contra Correa en el llamado caso “Sobornos 2012-2016”.

En dicho caso, también se encuentran involucrados, el exvicepresidente Jorge Glas; al exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera; y a la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los supuestos sobornos superarían los 7.5 millones de dólares.

“Aunque es difícil de creer, era de esperarse. Caso y sentencia más ridículos no puede haber. No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí",publicó en su cuenta de Twitter Rafael Correa tras conocer la decisión del tribunal.

Horas antes se dio a conocer, que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador eliminó al movimiento Fuerza Compromiso Social del expresidente ecuatoriano, del registro de organizaciones políticas habilitadas para participar en las próximas elecciones en 2021,

El CNE también anunció que otros tres movimientos políticos fueron eliminados por inconsistencias en el proceso de validación de firmas para su inscripción.

Por medio de un comunicado, el partido denunció que esta maniobra del CNE es parte de una “estrategia emprendida hace 3 años” llevada adelante por las “elites del poder político y económico” que “en acuerdo con la mayor parte de los grandes medios de comunicación pretenden acabar con el correismo”.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!