Trump arremete contra México por la COVID-19, “gracias a Dios que construí el muro”

Durante una entrevista Trump señaló que gracias a Dios que construyó el muro, “porque si no lo tuviera tendríamos un problema mucho mayor con México”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trump.jpg
Reuters

Donald Trump aseguró que México no le ayuda para mitigar el contagio del COVID-19 entre los dos países.

“Es lo que hay… No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía en partes de Europa, donde llegó antes”, señaló en una entrevista para la cadena Fox News.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Gracias a Dios construí casi todo el muro, porque si no lo tuviera tendríamos un problema mucho mayor con México (en cuestión de la propagación del virus)”, continuó.

Durante la entrevista, Trump atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en Estados Unidos al número de tests que se hacen en el país, que se ha convertido en “la envidia del mundo” en ese sentido, y dijo que muchas de esas infecciones contabilizadas “ni siquiera deberían ser (consideradas como) casos

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos cuenta con más de 3 millones 700 mil casos confirmados y más de 140 mil decesos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!