La patinadora olímpica Ekaterina Alexandrovskaya murió a los 20 años

La patinadora olímpica Ekaterina Alexandrovskaya murió a los 20 años. Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte.

Actualizado el 20 marzo 2023 10:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Pyeongchang 2018 Winter Olympics
Damir Sagolj/REUTERS

La patinadora rusa Ekaterina Alexandrovskaya, que compitió por Australia en los Juegos Olímpicos de 2018, murió a los 20 años en Moscú, informó el sábado la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés).

“La ISU está conmocionada por la noticia del fallecimiento de Ekaterina”, dijo el presidente de la ISU, Jan Dijkema, en un comunicado publicado en el sitio web de la organización. “Era una patinadora con talento y la comunidad de patinaje artístico la extrañará. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo y lamentamos esta trágica pérdida”.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte. Su pareja en Australia de 2016, Harley Windsor, dijo sentirse
devastado y profundamente dolido por el triste y repentino fallecimiento de Katia. “Lo que logramos como equipo es algo que nunca podré olvidar y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca te puedes preparar. Descansa en paz Katia”.

La pareja representó a Australia en una competencia internacional, ganando el título mundial junior en 2017, asegura la ISU.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!