España sacrificará 93 mil visones de una granja afectada por COVID-19

España (Aaragón) sacrificará 93 mil visones de una granja afectada por COVID-19. Los animales son criados por su apreciada piel.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Vasily Fedosenko/REUTERS
Imagen de archivo referencial de un visón americano en un arroyo en el pueblo de Khatenchitsy, al norte de Minsk, Bielorrusia. 15 de septiembre, 2015. REUTERS/Vasily Fedosenko/Archivo

Unos 93 mil visones serán sacificados en la región española de Aragón después de ser portadores del SARS-CoV-2; 80% de los animales dieron positivo en las pruebas.

La decisión fue tomada luego de que diera positivo a COVID-19 la esposa de uno los trabajadores de una granga de visones, situada en la localidad turolense de La Puebla de Valverde, a unos 200 kilómetros al este de Madrid.

Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, dijo a los medios este jueves que posteriormente siete trabajadores de la granja, incluido el marido de la primera detectada, habían dado positivo.

Inicialmente, las autoridades regionales ordenaron el aislamiento de los animales, pero unas semanas después, tras varias rondas de pruebas, decidieron sacrificar los visones, que son criados por su apreciada piel.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp