EUA acusa de terrorismo a líder de la Mara Salvatrucha

El líder de la pandilla Armando Eliu Melgar Díaz es acusado de conspiración para suministrar apoyo material a terroristas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mara-salvatrucha.jpg
Reuters

La justicia de Estados Unidos anunció que acusará por primera vez de terrorismo a un integrante de la violenta pandilla Mara Salvatrucha, conocida también como MS-13.

El fiscal general William Barr anunció los cargos contra el líder de la pandilla Armando Eliu Melgar Díaz, que está bajo arresto en El Salvador, en un evento en la Casa Blanca para destacar los logros del gobierno de Donald Trump en la lucha contra la mara.

El hombre fue acusado ante una corte federal de Virginia de dirigir las actividades de la MS-13 en la costa este de Estados Unidos, de ordenar y aprobar numerosos asesinatos y de supervisar varios negocios de narcotráfico, así como de recolectar dinero de unas 20 “clicas” (unidades) locales de la pandilla.

Díaz es acusado de conspiración para suministrar apoyo material a terroristas y conspiración para cometer actos de terrorismo transfronterizos, así como de financiación al narcoterrorismo y otros delitos.

El departamento no precisó por qué utiliza el delito de terrorismo por primera vez contra la pandilla, pero recordó que la MS-13 ha sido designada como una organización terrorista.

“La única manera de derrotar a la MS-13 es teniendo como blanco a la organización como un todo, concentrarse en la estructura de liderazgo y desplegar un acercamiento integral del gobierno contra un enemigo común”, añadió en un comunicado.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!